martes, 8 de noviembre de 2011

UNA FECHA CUALQUIERA



Recientemente publicado el debate entre los dos principales candidatos a la presidencia, cuyos nombres me limito a omitir. Me veo obligada, haciendo uso de la libertad de expresión, a manifestar mi opinión a cerca de lo que un presidente de un país (cualquiera) debería representar.


10 Cualidades fundamentales (entre otras):


1. Un Presidente debe representar 10 cualidades fundamentes y la primera y más importante es esa, representar, al pueblo. Por lo que las decisiones tomadas por el mismo deben estar acordes con lo que la mayoría de la población indique, (recordemos que lo que dictamine la mayoría no tiene  por qué ser lo correcto, sin embargo así funciona un democracia).


2. Un Presidente debe ser transparente con su gestión, es decir, debe mantener informado al pueblo en todo momento de sus movimientos políticos de gobierno ya que no tiene en posesión un suyo poder, si no uno prestado momentáneamente por los demás.


3. Este debe ser honesto, debe hacer lo justo por su pueblo y lo más importante, debe estar en el cargo porque tiene la necesidad de ayudar a los demás y cree saber como hacerlo, no para conseguir un sueldo vitalicio.


4. Debe mirar ante todo por su pueblo antes que las necesidades de uno mismo, los bienes gananciales o bienes de lujo no son necesarios si perjudican a la población.


5. Debe tener en cuenta las necesidades básicas de la población, evitando la caída de bienes fundamentales como la sanidad, la seguridad o la educación y garantizar una mejora posible.


6. Un Presidente tiene que tratar a toda la población por igual, sean votantes o no, sin discriminación alguna, a la hora de su campaña electoral, y a la hora de realizar su gestión.


7. Aunque sea atractivo el interés estético y comercial de las campañas electorales, es necesario recordar que un futuro presidente no debe intentar convencer a la población de que comparta sus mismos ideales o de que vote en un lugar determinado, sino que debe limitarse informar de sus proposiciones para el nuevo gobierno si  este sale elegido. Por lo que la campaña sería meramente informativa sin ánimo de convicción.


8. El avance de un país es fundamental, por lo que un Presidente debe tener buenas relaciones internacionales, o crearlas en su gobierno, para poder dar consejos a países menos desarrollados y de la misma manera recibirlos de países desarrollados para mejorar los avances de su pueblo.


9. Debe ser cercano a la población y no distante de manera que se muestre con su verdadera personalidad al pueblo para hacerle llegar su confianza y sinceridad, por lo que al pueblo no se le ocultará nada y se le expresará las cosas tal y como son.


10. Un Presidente tiene que ser presidente, no puede ser manipulado ni dictador, este debe de estar regulado por los diferentes presidentes de comunidades autónomas y demás miembros pero sin dejarse manipular, defendiendo los derechos del pueblo que se tendrán en cuenta en todo momento.




Porque para mí un Presidente debe de ser eso y más, pero principalmente eso, porque a la hora de introducir nuestro voto en las urnas debemos tener en cuenta, no las creencias de cada partido político, si no lo que estos pueden aportar al país, porque aunque Adam Smith dijera que el egoísmo mismo mueve el mundo, y por ello tendríamos que votar a quien más nos va a favorecer, tenemos que tener en cuenta también que un presidente debe tener ciertas cualidades básicas, no sólo un determinado programa electoral.


Recuerden eso el día 20 antes de decidir el futuro de nuestro país. Gracias.


Original: Ana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario