domingo, 4 de diciembre de 2011

REHN AVISA: tenemos diez días claves para salvar el euro



El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha asegurado que Europa se enfrenta a diez días muy importantes para salvar la zona euro después de acordar la ampliación del Fondo de Estabilidad Financiera (EFSF), pero reconoce que podría tener que acudir al Fondo Monetario Internacional para obtener más ayuda y evitar así un desastre financiero.

Fuente: www.expansion.com
..............................
Desde los comienzos de la crisis económica mundial, las principales monedas se han visto afectadas y el euro, principalmente es una de ellas que además, necesita un gran rescate como afirma Olli Rehn. Este se tendrá que acordar antes del 9 de Diciembre y las medidas tomadas servirán para conseguir su supervivencia.
Pero... ¿Es la conservación del Euro la solución? Probablemente no será necesario volver a la peseta, ya que eso supondría un atraso en la economía por numerosos motivos, pero quizá la creación de una nueva moneda europea  podría solventar el problema, porque lo que se prende es eso, seguir unificando el continente de manera monetaria para facilitar el comercio. Pero no olvidemos que, actualmente, el euro está en uno de sus valores mínimos con respecto a otras monedas y, de ahí el problema. La solución esperemos, se encuentre pronto, ya que la situación en Europa es decadente (no olvidemos que la actual España se encuentra en recesión) y los bancos europeos necesitan liquidez para seguir con su actividad, ya que aunque la bolsa suba en los próximos días, nada les proporcionará tanto beneficio para reinvertir en estabilidad como la ayuda del Fondo Monetario Internacional.

Porque hay muchas familias europeas que necesitan ayuda, y muchos países que necesitan un rescate.



Original: Ana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario